En decoración todos y cada uno de los elementos que componen un interiorismo son importantes, aquí no vale decir que unos predominan por encima de otros y es que con frecuencia la diferencia entre lo exquisito y lo corriente se compone de la sabia mezcla de pequeños detalles como un original cojín, una elegante funda para las sillas o una pantalla de lámpara personalizada. Es aquí donde quiero que nos detengamos hoy, ya que la iluminación es un elemento determinante a la hora de crear atmósferas. Por ello hoy en Make Your Dream os he preparado una bonita selección de telas con las que podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación y crear, gracias a este DIY, elegantes pantallas para las lámparas de vuestro hogar con las telas que solo encontraréis en Decochance. Os he escogido cuatro gamas de color que creo encajan con cualquier interiorismo, eso sí, solo aptas para casas “very chic”. Vamos a ello!!
Si hay una tonalidad que conquista cualquier interiorismo ésta es la gama de azules. En delicados tonos pastel y hasta el azul más profundo lo veréis como protagonista en ambientes que invitan al sosiego y resultan delicadamente refinados, por ello las telas Grace-2, Fenice Azure, Sudan-2245 y Bharuch-22 son las escogidas.
Tela Grace-2 / Tela Fenice Azure / Tela Sudan-2245 / Tela Bharuch-22
La que no podía faltar bajo ningún concepto son las gamas cromáticas en tonos neutros, así pues os propongo las telas Woolland Fern, Living-5, Axis-15, Petal-19 que evocarán espacios de inspiración provenzal de lo más elegantes gracias a sus originales estampados y agradables texturas.
Tela Woolland Fern / Tela Living-5 / Tela Axis-15 / Tela Petal-19
Para los amantes de las tonalidades oscuras como negros y grises que propician ambientes de lo más sofisticados os propongo confeccionar vuestras pantallas con las telas Studio-2, Waldorf-1241, Axis-20 y Grace-0.
Tela Studio-2 / Tela Waldorf-1241 / Tela Axis-20 / Tela Grace-0
Y para el final os he reservado una tonalidad osada como pocas, estoy hablando de los colores rojizos. Usados en pequeñas dosis propician ambientes súper chic además de dotarlos de pura energía ya que transmiten fuerza y vitalidad a interiores saturados de tonos muy neutros a los que les falta fuerza decorativa, por ello mi selección son las exquisitas tela Living-1, Petal-18, Gastby- 1 y Grace-1.
Tela Living-1 / Tela Petal-18 / Tela Gastby- 1 / Tela Grace-1
Como consejo final os sugiero complementar las pantallas con algún cojín confeccionado en la misma gama cromática que producirá un juego de texturas impecable y será la guinda perfecta de nuestro interiorismo como esta pantalla realizada con la Tela Grace-2.
Pantalla realizada con la Tela Grace-2 / Tela Buchanan-7 / Cojín Benevent0 / Plaid