Make Your Dream by Decochance

Scandinavian Style

Deja un comentario

scandinavian stylevía

El diseño nórdico, también conocido como Scandinavian Style, está influenciado por las condiciones y estilo de vida de países como Noruega, Suecia o Dinamarca, aunque es tendencia en otras latitudes del planeta. Desde Make Your Dream os doy las claves de este estilo decorativo que cada vez tiene más adeptos por su funcionalidad y atractivo diseño.

La base es el uso predominante del color blanco que lejos de parecer frío favorece la luminosidad y amplía las estancias. Podéis usarlo tanto en las paredes como en los textiles y también en los muebles de la cocina.

techno-33Tela Techno-33

sussex 01Tela Sussex-01

La madera, siempre natural, se usa en tonos claros aportando calidez y confort al hogar. Un hogar que en la mayoría de ocasiones dispone de una agradable chimenea.

tricot-9Tela Tricot

Los textiles de algodón o lino son protagonistas en estampados lisos o con dibujos geométricos y de animales, así como el uso de colores neutros especialmente en gama de negros, grises y blancos. 

Outlet_Decoración__Telas_baratas__tejidos_y_Muebles_tapizados_-_Decochance_-_akitaTela Akita

DibujoTela Coimbra-35

snake co6Tela Snake-6

Tela Snake-7

Plaid zambia neroPlaid Zambia Nero

El papel pintado también es una opción recurrente en este estilo decorativo para espacios como el recibidor o el dormitorio y siempre en pequeñas dosis.

papel pintadoPapel pintado Den

ColosPapel pintado Colos-38

La nota de color se aporta una a través de los complementos como cojines o atrezzos del hogar para romper con el monocromatismo que impera en este estilo decorativo.

grupookinawaCojines Okinawa

Las referencias a la naturaleza como el uso de pieles de animales o astas es otra de las claves del estilo escandinavo. Y por último la funcionalidad en el diseño de los muebles de líneas rectas, donde lo que se busca es la sencillez. Por cierto, no os olvidéis de añadir alguna pieza icónica como una silla CH24 de Hans J.Wegner o una Egg chair de Arne Jacobsen.

 ch24 chair

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s